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Prepara tu TFG con información científica

Día: 25 de noviembre

Hora: 17:00 (duración 45 minutos)

REGISTRO

Esta sesión de nivel avanzado está dirigida a estudiantes que quieran preparar su TFG con información científica.  En esta sesión de 60 minutos veremos cómo realizar búsquedas avanzadas, buscar por temas utilizando thesauros o vocabulario controlado, guardar resultados en carpetas personales y crear alertas.

Objetivos:

  •  Usar la base de datos adecuada
  •  Aplicar búsquedas básicas y avanzadas
  •  Usar de forma eficiente las herramientas de organización personal de EBSCOhost (filtros, alertas, traducción automática, etc)
  •  Usar de forma eficiente la carpeta personal
  •  Hacer búsquedas con el encabezamiento de materias (Thesaurus)

Sexenios Aneca Web wwwanecaes

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Reconocer los méritos en la actividad investigadora desarrollada por el profesorado universitario y por el personal investigador de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado que cumpla con los requisitos indicados en los apartados 3 y 4 del presenta anexo, e incentivar su ejercicio, su calidad y su relevancia e impacto.

REQUISITOS PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO

  • ¿Quién puede solicitarlo?  Funcionario/a de carrera o interino/a a fecha 31 de diciembre de 2023 de los siguientes cuerpos docentes universitarios:

Catedráticos/as de Universidad

Profesores/as Titulares de Universidad

Catedráticos/as de Escuela Universitaria

Profesores/as Titulares de Escuela Universitaria

  • Efectos económicos se iniciarán 1 de enero de 2024.

  • Requisitos personal investigador funcionario de carrera de Organismo públicos de la A.G.E. en situación de servicio activo o equivalente:
    • Profesor/a de investigación
    •  Investigador/a científico/a
    •  Científico/a Titular
  • Documentación
    1. Impreso de solicitud generado y firmado por el/la solicitante.
    2. Currículo que se general al cumplimentar la solicitud con hasta un máximo de cinco aportaciones
    3. Curriculum vitae (se recomienda el de la FECYT). Deberá contener:
    4. Hoja de servicios original actualizada…

    ANECA podrá solicitar documentos originales

    Consultas: ANECA RESPONDE accesible desde la página web a través de este enlace: https://ayuda.aneca.es

Cada aportación deberá incluir:

  • Datos necesarios para su identificación.
  • Identificador persistente (DOI, Handle, ARK, SWHID, o, en general, una URI/URL única permanente).
  • Archivo PDF de publicaciones que no se encuentren en Acceso Abierto
  • Archivo PDF justificativo en caso imprescindible
  • Breve resumen con objetivos y resultados más sobresalientes. Se podrán sustituir los resúmenes individualizados por uno solo que se refiera a todas ellas.
  • Indicios de relevancia e impacto:
    • Contribución de la aportación al progreso del conocimiento
    • Impacto científico en la aportación
    • Impacto social de la aportación
    • Contribución de la aportación a la ciencia abierta

Dos aportaciones sustitutorias de calidad insuficiente para alcanzar la puntuación mínima requerida.

  • Instrucción del procedimiento de evaluación:

Juicio técnico se expresará en términos numéricos de cero a diez, siendo preciso un mínimo de seis puntos para obtener una evaluación positiva en un tramo de seis años.

  • Criterios de evaluación: 

Artículo 7 de la Orden de 2 de diciembre de 1994 y en el apartado tercero de la Orden CNU/1181/2019, de 3 de diciembre.  

Se complementan con los criterios de evaluación generales y específicos en la resolución de la CNEAI de 5 de diciembre de 2023.

  • Resolución

Plazo de resolución: seis meses desde la apertura de la convocatoria (22 de enero).

Se notificará a cada solicitante mediante notificación electrónica.

  • Recursos

Interposición de recurso de alzada ante la Directora de ANECA, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20.3 del Estatuto de ANECA, aprobado por Real Decreto 1112/2015, de 11 de diciembre, y en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de diciembre.

La Semana del acceso abierto tendrá lugar este año durante la semana del 23 al 29 de octubre bajo el tema «La comunidad frente a la comercialización”».

Con el objetivo de fomentar los enfoques de la ciencia abierta que priorizan los mejores intereses del público, REBIUN organiza una conferencia bajo el título: «Innovación en prácticas de revisión por pares», impartida por Pandelis Perakakis, Doctor en el Departamento de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial de la Universidad Complutense de Madrid. El doctor Perakakis abordará las innovaciones en el proceso de revisión por pares impulsadas por organismos internacionales y el papel emergente de bibliotecas y repositorios en el futuro de la publicación y la evaluación académica. Se mostrará el papel de los revisores en la taxonomía de roles de autoría – CREDIT.

Esta actividad está dirigida principalmente al personal de bibliotecas relacionado con repositorios y gestión de la investigación.

Revisin por pares

Título: «Innovación en prácticas de revisión por pares»

Día: jueves 26 de octubre

Hora: De 12 a 13:30h

Intervendrá: Pandelis Perakakis. Contratado Doctor en el Departamento de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial de la Universidad Complutense de Madrid

Dirigido a: Personal de bibliotecas relacionado con repositorios y gestión de la investigación.

Modalidad: Telepresencial a través de la plataforma Zoom

Idioma: Español

Organiza: REBIUN. Grupo de Trabajo de Repositorios