Prepara tu TFG con información científica
Día: 25 de noviembre
Hora: 17:00 (duración 45 minutos)
Esta sesión de nivel avanzado está dirigida a estudiantes que quieran preparar su TFG con información científica. En esta sesión de 60 minutos veremos cómo realizar búsquedas avanzadas, buscar por temas utilizando thesauros o vocabulario controlado, guardar resultados en carpetas personales y crear alertas.
Objetivos:
- Usar la base de datos adecuada
- Aplicar búsquedas básicas y avanzadas
- Usar de forma eficiente las herramientas de organización personal de EBSCOhost (filtros, alertas, traducción automática, etc)
- Usar de forma eficiente la carpeta personal
- Hacer búsquedas con el encabezamiento de materias (Thesaurus)
Material Recursos Electrónicos:
Material TURNITIN:
OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Reconocer los méritos en la actividad investigadora desarrollada por el profesorado universitario y por el personal investigador de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado que cumpla con los requisitos indicados en los apartados 3 y 4 del presenta anexo, e incentivar su ejercicio, su calidad y su relevancia e impacto.
REQUISITOS PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO
- ¿Quién puede solicitarlo? Funcionario/a de carrera o interino/a a fecha 31 de diciembre de 2023 de los siguientes cuerpos docentes universitarios:
Catedráticos/as de Universidad
Profesores/as Titulares de Universidad
Catedráticos/as de Escuela Universitaria
Profesores/as Titulares de Escuela Universitaria
- Efectos económicos se iniciarán 1 de enero de 2024.
- Requisitos personal investigador funcionario de carrera de Organismo públicos de la A.G.E. en situación de servicio activo o equivalente:
- Profesor/a de investigación
- Investigador/a científico/a
- Científico/a Titular
- Documentación
- Impreso de solicitud generado y firmado por el/la solicitante.
- Currículo que se general al cumplimentar la solicitud con hasta un máximo de cinco aportaciones
- Curriculum vitae (se recomienda el de la FECYT). Deberá contener:
- Hoja de servicios original actualizada…
ANECA podrá solicitar documentos originales
Consultas: ANECA RESPONDE accesible desde la página web a través de este enlace: https://ayuda.aneca.es
Cada aportación deberá incluir:
- Datos necesarios para su identificación.
- Identificador persistente (DOI, Handle, ARK, SWHID, o, en general, una URI/URL única permanente).
- Archivo PDF de publicaciones que no se encuentren en Acceso Abierto
- Archivo PDF justificativo en caso imprescindible
- Breve resumen con objetivos y resultados más sobresalientes. Se podrán sustituir los resúmenes individualizados por uno solo que se refiera a todas ellas.
- Indicios de relevancia e impacto:
- Contribución de la aportación al progreso del conocimiento
- Impacto científico en la aportación
- Impacto social de la aportación
- Contribución de la aportación a la ciencia abierta
Dos aportaciones sustitutorias de calidad insuficiente para alcanzar la puntuación mínima requerida.
- Instrucción del procedimiento de evaluación:
Juicio técnico se expresará en términos numéricos de cero a diez, siendo preciso un mínimo de seis puntos para obtener una evaluación positiva en un tramo de seis años.
- Criterios de evaluación:
Artículo 7 de la Orden de 2 de diciembre de 1994 y en el apartado tercero de la Orden CNU/1181/2019, de 3 de diciembre.
Se complementan con los criterios de evaluación generales y específicos en la resolución de la CNEAI de 5 de diciembre de 2023.
- Resolución
Plazo de resolución: seis meses desde la apertura de la convocatoria (22 de enero).
Se notificará a cada solicitante mediante notificación electrónica.
- Recursos
Interposición de recurso de alzada ante la Directora de ANECA, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20.3 del Estatuto de ANECA, aprobado por Real Decreto 1112/2015, de 11 de diciembre, y en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de diciembre.
La Semana del acceso abierto tendrá lugar este año durante la semana del 23 al 29 de octubre bajo el tema «La comunidad frente a la comercialización”».
Con el objetivo de fomentar los enfoques de la ciencia abierta que priorizan los mejores intereses del público, REBIUN organiza una conferencia bajo el título: «Innovación en prácticas de revisión por pares», impartida por Pandelis Perakakis, Doctor en el Departamento de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial de la Universidad Complutense de Madrid. El doctor Perakakis abordará las innovaciones en el proceso de revisión por pares impulsadas por organismos internacionales y el papel emergente de bibliotecas y repositorios en el futuro de la publicación y la evaluación académica. Se mostrará el papel de los revisores en la taxonomía de roles de autoría – CREDIT.
Esta actividad está dirigida principalmente al personal de bibliotecas relacionado con repositorios y gestión de la investigación.
Título: «Innovación en prácticas de revisión por pares»
Día: jueves 26 de octubre
Hora: De 12 a 13:30h
Intervendrá: Pandelis Perakakis. Contratado Doctor en el Departamento de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial de la Universidad Complutense de Madrid
Dirigido a: Personal de bibliotecas relacionado con repositorios y gestión de la investigación.
Modalidad: Telepresencial a través de la plataforma Zoom
Idioma: Español
Organiza: REBIUN. Grupo de Trabajo de Repositorios