La selección de contenidos en las asignaturas de Grado. Caso de estudio: Las fuentes del derecho
Resumen
Este texto muestra cual ha sido el proceso real de selección de contenidos en una materia concreta, las Fuentes del Derecho, respecto de un grado determinado, el de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. El trabajo pretende mostrar cuales han sido los condicionantes explícitos e implícitos que han marcado el paso de los contenidos propios de la asignatura Derecho Constitucional I de licenciatura, en la que se enmarcaba la enseñanza de las Fuentes del derecho, a la asignatura Principios e Instituciones Constitucionales del nuevo grado de Derecho.
Texto completo: PDF
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .
____________________________________________________________________________
Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Plaza Puerta Nueva, s/n
14002 Córdoba