DOCENCIA Y DERECHO, No 14 (2019)

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La innovación docente desde la educación en los valores de la economía social.

María del Pino Domínguez Cabrera, Inmaculada Galván Sánchez

Resumen


Sería iluso pensar que abordar un tema como la innovación docente en los valores de la economía social no tiene obstáculo alguno, máxime desde el momento que las estadísticas señalan el desconocimiento e incomprensión del concepto de economía social, en el mundo académico. Ello, sin lugar a dudas justifica los programas de educación y formación en el ámbito de la economía social a todos los niveles educativos. No solo cuando se trata directamente la materia específica sino desde el planteamiento transversal en la educación. Es de observar que no se considera una prioridad política, y la economía social enfrenta dificultades para ser incluida en la agenda política de los gobiernos. No está de más recordar que los valores comunes de la economía social, como la primacía de las personas y el objeto social sobre el capital, la gobernanza democrática y/o participativa, la reinversión de la mayoría de los beneficios para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de la empresa, la prestación de servicios a sus miembros y a las comunidades locales, contribuyen activamente a la cohesión social y, por tanto, a un crecimiento innovador, inteligente, sostenible e integrador, además de a la creación de empleo de calidad en Europa en particular. Y son estos valores los que deben ser ejercitados como un todo a divulgar.


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